sábado, 9 de mayo de 2015

Reglamento de la carrera del fuego de Alquerias

Reglamento V Carrera del Fuego de Alquerías

Artículo 1.- El Club Atletismo y Senderismo Puente Viejo de Alquerías en colaboración de la Comisión de Fiestas  y la Junta Municipal organiza la V Carrera Nocturna del Fuego. Dicha carrera se celebrará el 13 de Junio de 2015 a las 22.00 h. el  recorrido es de 10.000 metros enteramente urbano. Las carreras infantiles transcurrirán por el mismo recorrido pero en distancia que oscilarán entre los 100 metros y 1.500 y comenzarán a  las 20:30 horas.
Las categorías tanto para la carrera absoluta como para las carreras infantiles están especificadas en el blog del Club y en el Facebook.  

Artículo 2.- Podrán competir todos los atletas, siempre que tengan cumplidos 18 años el día de la celebración  de la prueba. Si son menores de edad deberán presentar la autorización del padre, madre o tutor, al recoger el dorsal, y como mínimo 16 años para participar en la prueba de 10 Km.
La autorización se puede descargar de la web del club y se entregará el día de la recogida de dorsales.

Artículo 3.- Los dorsales se entregarán desde las 17:30 hasta media hora antes de la celebración de la prueba a participar en el local de la Junta vecinal de Alquerías. Cualquier cambio de local u horario se indicaría en nuestra página de facebook y en el blog del club

Artículo 4.- Los dorsales deberán ir colocados en el pecho, sin manipular ni doblar; y el chip deberá ir colocado en la zapatilla o en el pie.

Artículo 5.- Serán descalificados aquellos atletas que no lleven el dorsal y/o el chip a la llegada a meta, no cubran el recorrido en su totalidad o no atiendan a las indicaciones de la organización.

Artículo 6.-  El control técnico estará a cargo del Club de Atletismo y senderismo puente Viejo de Alquerías con la colaboración del cronometrador Asuspuestos.

Artículo 7.- El recorrido está señalizado y cerrado al tráfico. Asimismo se dispondrán puestos de avituallamiento líquido. La organización contará con ambulancia medicalizada para asistencia sanitaria si fuese precisa.

 Artículo 8.- Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por una Póliza de Seguro de accidentes, concertada por la Organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de una patología o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Artículo 9.- Se prohíbe la circulación de vehículos ajenos a la organización o fuerza pública en el trayecto de la carrera.

Artículo 10.- Mediante la inscripción en esta prueba, se consiente expresamente que sus datos sean cedidos a las compañías participantes en el mismo para sus campañas promocionales.

Artículo 11.- Todos los inscritos, por el hecho de hacerlo conocen y aceptan el presente reglamento. En caso de duda, prevalecerá el criterio de la organización.

Artículo 12.-Premios  y bolsa. Se premiará con tres trofeos por categoría tanto masculina como femenina. Se establecen los siguientes premios en metálico
100 euros al ganador absoluto
100 euros a la ganadora absoluta
50 euros al primer local
50 euros a la primera local

200 euros acumulables a los anteriores al ganador que baje el record de la prueba que actualmente está en 31:46. Si no se consigue el récord, la cantidad se acumulará al año siguiente
El ganador de trofeo o premio en metálico deberá recoger personalmente su trofeo en el momento de la entrega de premios.
Las reclamaciones se resolverán por el cronometrador y el presidente y secretario del Club de Atletismo y Senderismo puente viejo 30 minutos después de finalizar la carrera y serán inapelables.
La organización buscará satisfacer en lo posible el tallaje de las camisetas de la bolsa de corredor de los corredores.
En la rifa final de regalos, el dorsal deberá estar presente, no es necesario que lo esté su poseedor

Artículo 13.- las inscripciones no serán reembolsables. Si algún corredor inscrito no puede participar comunicará su número de dorsal al correo electrónico del club, y el importe de su inscripción se dedicará a obras de caridad dentro de la pedanía.

Artículo 14.- La organización se reserva el derecho de, por motivos de fuerza mayor realizar cambios en el presente reglamento. Siempre en beneficio del corredor y del transcurso con seguridad del acontecimiento . Se anunciaría en la web del club o el facebook: http://atletismoysenderismopuenteviejo.blogspot.com.es/
En facebook: Atletismo y senderismo puente Viejo de Alquerías

Artículo 15. Cualquier duda sobre el presente reglamento se aclarará en el blog y la página de facebook ya mencionadas o en el correo electrónico: atletismosenderismopuenteviejo@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario